El agua en la industria
25 de Septiembre de 2015

Como expertos en la fabricación de válvulas industriales en Alcobendas sabemos que el agua históricamente ha tenido una gran relevancia en el progreso industrial humano. El agua está en casi todo y tiene muchas aplicaciones gracias a sus propiedades físicas y químicas. Las personas sabemos de su valía y hemos aprendido a servirnos de ella para diferentes usos.  

La industria usa cada año gran cantidad de agua con diversos motivos. El agua es un estupendo medio para transmitir calor o frío. El mayor uso que se le da al agua en la industria es como refrigerante o para subir la temperatura de algo. Se calcula que un 80% del agua usada para procesos industriales tiene este cometido. El agua sirve para refrigerar tanto el motor de tu coche como una central térmica o nuclear.

Al generar vapor puedes conseguir energía o aumentar la temperatura de algo. El agua muchas veces es usada en la industria en estado gaseoso. Como especialistas en válvulas industriales en Alcobendas sabemos que el agua en sí también es una materia prima usada para elaborar productos industriales. Sus propiedades químicas y su valor natural le hacen formar parte de multitud de productos de nuestro día a día. 

Por otro lado el agua tradicionalmente se necesita para regar los cultivos en la industria agrícola. Otro uso evidente del agua es el de la limpieza y mantenimiento de instalaciones y equipos. Como hemos dicho antes el agua puede generar energía en estado gaseoso pero también en estado líquido, la energía hidráulica es uno de los métodos de conseguir energía más antigua y más limpia que conoce el hombre. 

En Ataguía, S.A. conocemos el valor del agua para el ser humano tanto desde un punto de vista biológico como desde el industrial.

        El agua en la industria

        Artículos relacionados