Ventajas de las válvulas mariposa de doble excentricidad
12 de Agosto de 2015

¿Estás interesado en válvulas industriales en Madrid a precio económico? Como distribuidores de este tipo de productos, hoy queremos hablarte de las características y ventajas de los modelos mariposa, fundamentales en muchas empresas. Nos sirven para llevar a cabo tareas como detener, regular e incrementar el flujo de un líquido en un conducto, así como para disminuir la sección de paso de este.

Para poder realizar estas operaciones, es necesario instalar una placa que se llama mariposa. Esta gira sobre un eje determinado. Existen distintos tipos de válvulas mariposa, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las de doble excentricidad.

Como especialistas en válvulas industriales en Madrid a precio asequible, queremos señalar como gran ventaja de estos modelos que son capaces de soportar presiones y temperaturas según las normas ANSI y ASME. Además, el diseño del asiento permite que el mantenimiento sea sencillo y rápido, ya que basta con retirar el anillo retén para acceder a él y poder cambiarlo.

Otro de los puntos fuertes de estos modelos mariposa de doble excentricidad es que la válvula está casi libre de rozamiento entre el disco y el asiento, que es el elemento de desgaste. Esto implica que sea un producto con gran durabilidad.

Aunque las válvulas mariposa de doble excentricidad tienen una gran cantidad de ventajas, en Ataguía, S.A. también consideramos importante destacar una de sus desventajas. Nos referimos a que el cierre o sellado se hace por posición. Esto implica que al automatizar tengamos que hacerlo con mucho cuidado para evitar que las placas de desplacen.

        Ventajas de las válvulas mariposa de doble excentricidad

        Artículos relacionados